Los sindicatos salen a la calle en defensa de salarios dignos

Movilizaciones

Los sindicatos salen a la calle en defensa de salarios dignos

Banderas de CCOO y UGT

CCOO y UGT convocan una jornada de movilizaciones para el próximo domingo 19 de febrero donde protestarán contra el encarecimiento de la vida. Los dos principales sindicatos de este país, CCOO y UGT, han presentado en la mañana de este martes una convocatoria de movilizaciones para el próximo domingo, 19 de febrero. Bajo el título ‘A la calle el 19F’, los sindicatos clamarán contra el “encarecimiento de la vida”, contra la subida de los servicios básicos esenciales (electricidad, gas…), contra la precariedad laboral y contra la brecha salarial.
 
Comisiones Obreras y UGT denuncian que en los últimos años, los trabajadores han sufrido una “pérdida progresiva” del poder adquisitivo, del mismo modo que han caído las pensiones y las rentas de protección. Los sindicatos aseguran que la recuperación económica sentida a partir del 2015 ha llegado, principalmente, al beneficio empresarial y no a los salarios.
 
Por eso, el alma máter de estas movilizaciones será demandar un aumento en los salarios para recobrarlos de dignidad. Esa es la voluntad que han expresado a lo largo de la rueda de prensa Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Pepe Álvarex (UGT).
 

UGT 19F.jpg

“El Gobierno del PP no puede escurrir el bulto. Las organizaciones patronales tampoco. Son culpables de lo que pasa. Los precios suben deprisa, y de forma descontrolada, los salarios, las pensiones y las rentas de protección pierden poder adquisitivo, la desigualdad crece y amplios sectores sociales se empobrecen. Vamos a salir a la calle contra el encarecimiento de la vida”, protestan en la octavilla de presentación de las movilizaciones.

Más información