Carmena sobre Podemos: “Los equipos humanos tienen que ser diversos con objetivos comunes y lealtad”

Madrid

Carmena sobre Podemos: “Los equipos humanos tienen que ser diversos con objetivos comunes y lealtad”

    Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

    La alcaldesa que insiste en que no es comentarista política asegura que los partidos tienen que salir de las estructuras clásicas. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, después de insistir en que ella no es “comentarista política”, ha contestado al ser preguntada por las pugnas en Podemos que los equipos humanos tienen que ser “diversos”, con “objetivos comunes y lealtad”.
      
    En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Carmena ha defendido que los equipos “se vivifican con criterios diferentes”.
     
    La primera edil ha señalado que los partidos tienen que “salir de las estructuras clásicas” porque se “encierran en sí mismas y no es el instrumento que necesita la sociedad compleja de ahora”.
      
    Entre lo positivo de la asamblea de Podemos en Vistalegre II, la alcaldesa ha señalado que “muchas personas pudieron decir lo que pensaban en el debate ideológico”.
     
    “Una democracia madura necesita estructuras más abiertas, flexibles y dinámicas», ha expuesto la regidora, que ha defendido la concurrencia de candidaturas ciudadanas como Ahora Madrid.
      
    Preguntada sobre la rumoreada candidatura del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena cree que es una cuestión “desenfocada” porque Ahora Madrid “no es la candidatura de ningún partido sino de ciudadanos”.
     
    “Es una experiencia interesante en la que trabajamos con equipos humanos, con personas, y nos desligamos de las estructuras rígidas de los partidos”, ha sostenido.
      
    Carmena se ha definido como una política “diferente, ocasional” y ha insistido en que ella dijo que se quedaría al frente del Ayuntamiento “cuatro años, ni uno más ni uno menos”.

    Más información