Cospedal no cree que haya vídeos con la votación de la enmienda contra acumulación de cargos

Congreso del PP

Cospedal no cree que haya vídeos con la votación de la enmienda contra acumulación de cargos

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

“Está en su derecho de pedir todo lo que quiera, él y todos los compromisarios”, afirma Cospedal sobre la petición de los vídeos de la votación. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no cree que existan grabaciones de la votación de la enmienda contra la acumulación de cargos que tuvo lugar en el Congreso Nacional del partido de este fin de semana. Y es que, la votación fue a puerta cerrada, según ha recordado la ministra de Defensa. A pesar de ello ha asegurado que si se grabó ese momento habría que facilitárselo al compromisario Francisco Risueño que lo ha solicitado.
 
“Está en su derecho de pedir todo lo que quiera, él y todos los compromisarios”, ha dicho Cospedal en una entrevista en Al Rojo Vivo preguntada por la decisión de Francisco Risueño, concejal de San Clemente (Cuenca), de solicitar los vídeos de la votación de esa enmienda, que él mismo presentó y que fue derrotada por sólo 25 votos. “No sé si habrá grabaciones”, ha admitido la secretaria general del PP, que ha destacado que la votación tuvo lugar a puerta cerrada.
 
En todo caso, si existen las grabaciones de ese momento “habría que darlas”, ha dejado claro la titular de Defensa, que ha negado que la acumulación de cargos sea un dabate en las filas del partido.
 
Según El Español, Risueño, que denunció un “pucherazo” en la votación de esta enmienda, ha presentado este lunes un escrito “con certificación de texto” en Génova en el que exige revisar los vídeos que grabaron aquella polémica votación. Una misiva que ha sido remitida a Cristina Cifuentes, presidenta de este cónclave nacional, y Fernando Martínez-Maillo, nuevo coordinador general y responsable último de la ponencia de estatutos que tumbó la denominada “enmienda antiCospedal”.
 
Y lo hizo por apenas 25 votos de diferencia: 303 votos a favor de esta enmienda, 328 en contra y ocho abstenciones. Dos miembros del PP de Castilla La Mancha dimitieron a las pocas horas ante lo que calificaron como un “pucherazo” en el recuento de los votos.
 
 
 

Más información