Cifuentes destina 1,7 millones para arreglar los juzgados madrileños tras los últimos desperfectos

Madrid

Cifuentes destina 1,7 millones para arreglar los juzgados madrileños tras los últimos desperfectos

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid presupuesta 1,71 millones para “afrontar las actuaciones consideradas más urgentes en un plazo de seis meses”. La reciente caída del falso techo de uno de los juzgados de Plaza Castilla o el incendio de hace unas semanas en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Torrejón de Ardoz a causa de un cortocircuito en el sistema de ventilación han puesto de manifiesto las deficiencias que viven las instalaciones judiciales en la Comunidad de Madrid. Algo que han denunciado los sindicatos y que ha provocado que el Gobierno de Cristina Cifuentes haya tenido que tomar cartas en el asunto.
 
A pesar de que a mediados de enero, las organizaciones sindicales denunciaban “una falta de interés” por parte del consejero de Justicia, Ángel Garrido, la Comunidad de Madrid ha frenado dicha actitud. Y por ello, ha anunciado que destinará 1,71 millones de euros para “afrontar las actuaciones consideradas más urgentes en un plazo de seis meses” que necesitan los juzgados madrileños.
 
“Incluirá mejoras en instalaciones de seguridad, climatización y eléctricas, planes de emergencia, obras de reparación y mantenimiento, así como estudios y trabajos técnicos”, han comunicado desde el Gobierno regional. Una decisión que han trasladado este lunes a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial (STAJ, CC OO, CSIF y UGT) después de las múltiples denuncias que han lanzado en las últimas semanas.
 
Un titulado “plan de choque de actuaciones urgentes” que el Ejecutivo de Cifuentes también desglosará a los jueces decanos, el cual al ver las escenas que se viven en las instalaciones han llegado a amenazar con denunciar a la Comunidad de Madrid. “En definitiva, seguimos el curso por el que se tienen que desarrollar este tipo de negociaciones con los sindicatos y entendemos que su voluntad de acuerdo es positiva, que son receptivos y que la posibilidad de cerrar un acuerdo va a ser una realidad”, han subrayado desde el Gobierno.
 
De esta manera, la Comunidad de Madrid anuncia en apenas cuatro días su segundo plan de actuaciones ante los problemas que viven las infraestructuras de la región. Y es que, el pasado jueves, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, vistas las deficiencias en los centros hospitalarios, desveló que el Ejecutivo destinará 130 millones de euros en los próximos tres años para solventar los problemas de mantenimiento y de antigüedad que hay en los hospitales madrileños.

Más información