La diputada del PP que tiene en jaque a Cifuentes acepta acudir a votar los presupuestos

Madrid

La diputada del PP que tiene en jaque a Cifuentes acepta acudir a votar los presupuestos

Elena González-Moñux, diputada del PP

Elena González-Moñux, de baja por culpa del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, acudirá a votar los presupuestos, lo que decanta la balanza para su partido y Ciudadanos. El culebrón en el Grupo Popular de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid parece tocar su fin. O al menos para sacar adelante los presupuestos regionales de 2017. La baja por depresión de la diputada popular Elena González-Moñux dejaba al Gobierno en un bloqueo para sacar adelante las cuentas ya que, sin ella, PP y Ciudadanos tienen los mismos votos que el PSOE y Podemos. Una situación que este viernes ha dado un vuelco.
 
El abogado de González-Moñux ha anunciado que su clienta ha accedido a ir a la Asamblea de Madrid a votar los presupuestos, tal y como ha informado a Europa Press. De esta manera, el PP de Cifuentes, junto a Ciudadanos, podrá aprobar por mayoría los presupuestos que están negociando y que están cerca de acordar.
 
A través de un comunicado, el letrado ha relatado que “con independencia de su estado, Elena [González-Moñux] es y se siente del PP por el que espera seguir trabajando tan pronto se recupere, al igual que lo ha hecho en los últimos 30 años”. Por el momento, tras cuatro meses de baja, la diputada popular ‘reaparece’ este fin de semana en el Congreso Nacional que su partido celebra este fin de semana y al que acudirá como compromisaria.  
 
Asimismo, como ha anunciado su abogado, la política se compromete a seguir votando en cada una de las ocasiones que su Grupo lo requiere a través del voto telemático, pendiente de aprobarse en la Asamblea, pero hasta que así sea “realizará todos sus esfuerzos” para acudir a votar al Parlamento. Un “esfuerzo” que González-Moñux hará en las “cuestiones de importancia como pueden ser los presupuestos, donde sus votos pueden afectar al resultado de la votación, anteponiendo el interés de los ciudadanos madrileños y el de su partido al suyo y al propio”.
 
Con este anuncio, el Ejecutivo regional respira después del conflicto que ha protagonizado esta diputada y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, el cual fue denunciado por González-Moñux por presunto acoso laboral, motivo que llevó a pedir la baja. Hasta este momento, incluso esta misma semana, la diputada se había negado a regresar a su puesto de trabajo asegurando que el periodo de recuperación iba a ser largo.

Más información