Cifuentes da marcha atrás y retira el anteproyecto de su ‘ley mordaza’

Madrid

Cifuentes da marcha atrás y retira el anteproyecto de su ‘ley mordaza’

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La Comunidad retira su polémico texto que preveía multas de hasta 45.000 euros por mensajes en redes sociales. La Comunidad de Madrid da marcha atrás y ha retirado su polémico anteproyecto de ley de igualdad de trato y la protección contra las acciones de incitación al odio, un texto que llegó a ser bautizado como la ‘ley mordaza de Cifuentes’ ya que  preveía multas de hasta 45.000 euros por mensajes en redes sociales que la Administración regional llegue a considerar que son delito. Un anteproyecto del  que la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) llegó a decir que era una “aberración jurídica” peor que la Ley Mordaza de Mariano Rajoy.
 
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que retiran el anteproyecto de ley sobre la igualdad de trato y la protección contra las acciones de incitación al odio, la discriminación y la intolerancia en la Comunidad de Madrid en aras a llegar a algún acuerdo con el resto de grupos en torno a un texto consensuado y ha anunciado que lo mismo va a hacer con su texto  el Grupo Socialista.
 
 Garrido ha explicado que esta retirada se debe a que en la Asamblea de Madrid hay dos proyectos sobre el mismo tema (otro parecido del PSOE) que se están debatiendo al mismo tiempo y ha explicado que intentarán llegar a un acuerdo con el resto de grupos ya que la tramitación simultánea de ambos proyectos “no tiene demasiado sentido”.

Más información