Casado sobre la tibieza de Rajoy con Trump: “Queremos ser el socio prioritario de EEUU en la UE”

Casado sobre la tibieza de Rajoy con Trump: “Queremos ser el socio prioritario de EEUU en la UE”

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP

El vicesecretario de Comunicación del PP dice que España no puede dar lecciones de democracia a EEUU como ha hecho Manuela Carmena. Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP,  calificó al Ejecutivo de Mariano Rajoy como el Gobierno más inteligente a la hora de abordar la relación con EEUU, y aseguró, durante una entrevista en RNE,  que “pocas lecciones de democracia podemos dar a EEUU a como ha hecho la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hablando sobre totalitarismo” aunque a continuación reconoció que “no todo lo que dice Donald Trump gusta en Europa y al PP, pero queremos tener las mejores relaciones con EEUU”.
 
Y revela que el PP quiere que España sea el socio prioritario de EEUU dentro de la UE: “Queremos ser socios prioritarios de EEUU dentro de la UE si el Brexit llega a buen puerto” y aún fue más allá Pablo Casado al asegurar que estaría encantado en que Donald Trump “inicie su gira europea por España como hizo mandato de George Bush” algo que considera “sería muy positivo” aunque reconoció que ellos (la Administración de EEUU) tienen tradición de empezar con Reino Unido. E insistió en que España puede ser un socio que puede contribuir posición más adecuada en política europea y latinoamericana.
 
Insistió Pablo Casado que le “sorprende que se reclame que España tenga que dar lecciones de democracia a EEUU, aunque no nos gusta todo lo que hace Trump como tampoco lo que hacía Obama o todo lo que hace Hollande” y dijo que la postura del Gobierno de Rajoy con la Administración Trump  “es compatible con expresar toda nuestra solidaridad al Gobierno mexicano”.
 
 
 

Más información