El PSOE asegura que “se está ultimando” la negociación de los presupuestos con Ahora Madrid

Madrid

El PSOE asegura que “se está ultimando” la negociación de los presupuestos con Ahora Madrid

Purificación Causapié, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid

Purificación Causapié confirma que se “están cerrando algunos flecos” y que “la negociación va bien”. El acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE para sacar adelante los presupuestos municipales de 2017 está cerca. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado que se están “cerrando algunos flecos” en la negociación con la organización que dirige Manuela Carmena.
 
“La negociación va bien, se está ultimando; estamos en un momento en el que estamos cerrando y cerrando algunos flecos. La voluntad por parte del Gobierno como del PSOE es cerrar el acuerdo lo antes posible”, ha declarado Causapié, tal y como ha recogido Europa Press.
 
No obstante, la socialista ha querido incidir en que su partido se ha mostrado “exigente” para obtener los “mejores presupuestos” para Madrid. Unas negociaciones en las que Causapié ha remarcado que se han debatido “enmiendas, pero también un acuerdo importante para el futuro, y una comisión de seguimiento”.
 
Y es que la prioridad de los socialistas, según su portavoz en el Consistorio madrileño, es que “debe haber no sólo los mejores presupuestos sino que deben ser ejecutados adecuadamente y a un ritmo adecuado”. “Hablamos de calendario y de prioridades en su ejecución”, ha aclarado Causapié.
 
Por todo ello, la política se ha mostrado “optimista” ante el ritmo de la negociación, aunque entre esos “flecos” se encuentra el precio del bono cultural”. Acto seguido, Causapié ha aseverado que “después se analizarán las propuestas” de Ciudadanos y PP.

Más información