Patxi López no teme a Pedro Sánchez ni a Susana Díaz e irá “hasta el final”

PSOE

Patxi López no teme a Pedro Sánchez ni a Susana Díaz e irá “hasta el final”

Patxi López, diputado y aspirante a la Secretaría General del PSOE

El aspirante a la Secretaría General del PSOE asegura que no entrará en una “guerra de avales” porque con tener los necesarios es suficientes. El diputado y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, es de Barakaldo. Quizá por eso transmite cierta relajación ante la noticia de que Pedro Sánchez, el ‘niño bonito’ de la militancia, competirá contra él – y a la espera de Susana Díaz – por hacerse con el mando del socialismo en España.
 
Es más, quizá sea su procedencia lo que le impide amedrentarse, ya que en una entrevista concedida a Ondacero ha asegurado que irá “hasta el final” para tratar de liderar el partido.
 
Patxi López ha incidido en que no habrá ninguna “guerra de avales” entre los aspirantes porque lo importante es “recoger los avales necesarios para ser proclamado como candidato de manera oficial y hacer una campaña en la que uno defiende en lo que cree».
 
De hecho, el exlehendakari ha afirmado jocosamente que ha visto gente “que ha tenido más avales que votos». Por eso desmiente que vaya a retirarse en caso de conseguir menos avales que sus contrincantes.
 
Tal y como recoge Europa Press, las normas del PSOE señalan que los aspirantes a la Secretaría General del PSOE deben presentar las firmas de un 5% del censo de militantes llamados a votar en las primarias, es decir, según los últimos datos de afiliados, alrededor de 9.000.

Más información