La Justicia suspende la jornada laboral de 35 horas aprobada por el Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

La Justicia suspende la jornada laboral de 35 horas aprobada por el Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia tumba cautelarmente la medida de Manuela Carmena porque considera que es “aparentemente contraria al derecho». El 30 de junio de 2016, el Ayuntamiento de Madrid aprobaba reducir la jornada laboral de los funcionarios municipales de 37,5 horas a 35 horas. Sin embargo, la Abogacía del Estado, a través de la Delegación del Gobierno, recurrió la medida esgrimiendo que los funcionarios municipales tienen que tener la misma jornada que el resto de administraciones.
 
Según avanza Europa Press, la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado la razón al Gobierno, y ha acordado la suspensión cautelar de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Madrid.
 
Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, la adopción de la medida cautelar de suspender los acuerdos municipales permanecerá en vigor hasta que se resuelva el procedimiento sin prejuzgar el resultado final que pueda dictarse en el proceso principal.
 
Al parecer los jueces entienden que la política del consistorio es “aparentemente contraria al derecho».

Más información