Domènech cree que Santamaría busca con Arrimadas arreglar una operación de diálogo que hace aguas

Cataluña

Domènech cree que Santamaría busca con Arrimadas arreglar una operación de diálogo que hace aguas

Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso

El portavoz de En Comú Podem avisa que “con una mejora del sistema de financiación y un poco más de inversión” no se soluciona el independentismo catalán. El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, cree que la reunión entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, es para “intentar arreglar un desarreglo de la propia operación diálogo del Gobierno, que está haciendo aguas por todos lados”.
 
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Domènech ha pedido al Gobierno y a las demás fuerzas políticas que “asuman” el problema del independentismo catalán en toda su profundidad y no piensen que “con una mejora del sistema de financiación y un poco más de inversión esto se soluciona”.
 
Eso, ha avisado, “es cerrar los ojos”. Por eso, no cree que salga “nada” de la reunión prevista para este miércoles entre Sáenz de Santamaría y Arrimadas.
 
Domènech también se ha pronunciado sobre el debate interno en el seno de Podemos, con quien En Comú Podem comparte grupo parlamentario, y ha confiado en que “termine bien”, con un “Podemos reforzado”, que mire “mire hacia fuera” para fraguar una alternativa y también que integre, porque “todas las almas de Podemos son las que han hecho grande esta fuerza”.

Más información