Errejón quita hierro a su discusión con Iglesias: “Seguiremos trabajando juntos”

Podemos

Errejón quita hierro a su discusión con Iglesias: “Seguiremos trabajando juntos”

Iñigo Errejón, secretario político de Podemos

“A veces discutimos con pasión, pero no nos peleamos. Seguiremos trabajando juntos”, ha tuiteado el ‘número dos’ de Podemos. Con Vistalegre II en el horizonte, la tensión entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se eleva con el paso de los días. A pesar de los mensajes de unidad y fraternidad que se han lanzado desde ambos sectores, este martes, ambos dirigentes han escenificado sus diferencias en una discusión dentro del hemiciclo del Congreso de los Diputados.
 
La decisión unilateral de conformar la composición del Comité de Garantías ha incrementado las diferencias entre ambas corrientes. Pero esta tarde la cuestión ha llegado a la Cámara Baja donde el disparo de los fotógrafos han retratado a Iglesias dirigiéndose hacia Errejón en actitud de reproche, cogiéndole por el hombro, algo que el secretario político ha respondido gesticulando ostensiblemente.
  Sin embargo, los mensajes que han salido desde el propio Congreso han buscado restar hierro al asunto. O al menos así ha intentado exponer el propio Errejón, en su cuenta personal de Twitter: “A veces discutimos con pasión, pero no nos peleamos. Seguiremos trabajando juntos”.


Desde la bancada del Partido Popular también han sido testigos del enfrentamiento verbal que ha durado cerca de 40 minutos en los respectivos escaños de los protagonistas. El diputado del PP Víctor Píriz ha resumido lo sucedido como una conversación “normal”. 


Según ha recogido Europa Press, desde Unidos Podemos han querido insistir en que sólo estaban hablando y han enmarcado su conversación dentro de la normalidad. El diputado de la formación Miguel Vila ha manifestado que “habrán discutido, pero no creo que hayan llegado a más que eso. Lo normal en un proceso como el que se ha abierto en el partido”.

Más información