Victoria de Granada y ‘Spiriman’: Susana Díaz da marcha atrás a la fusión hospitalaria

Andalucía

Victoria de Granada y ‘Spiriman’: Susana Díaz da marcha atrás a la fusión hospitalaria

Jesús Candel

La Junta de Andalucía deroga la orden de fusión hospitalaria que ha levantado a toda la ciudad y anuncia las dimisiones del viceconsejero de Salud y del gerente del Servicio Andaluz de Salud. “Se ha derogado la fusión. Y el Martín [Blanco], ¿a dónde irá? Cuidadín, cuidadín porque te vamos a seguir”. De esta manera y canturreando, Jesús Candel, más conocido como Spiriman’, ha celebrado la victoria que ha alcanzado Granada, tras múltiples movilizaciones, contra la fusión hospitalaria que ha querido impulsar la Junta de Andalucía.
 
Aparte de conseguir que se derogue la orden de fusión de los dos centros granadinos que han llevado a miles de personas a las calles, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, también ha anunciado la dimisión del viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y del gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda. A pesar de la batalla ganada, ‘Spiriman’, cabeza visible de las manifestaciones, ha querido lanzar una advertencia: “Esto no se ha acabado, aquí no tenemos dos hospitales completos y ahora tenemos que trabajar por ello”.  
 
Un revés al Ejecutivo de Susana Díaz que su portavoz ha buscado teñir de acierto. Según Vázquez, esta decisión deja ver que la Junta de Andalucía “sabe escuchar” y “compartimos el interés común de la defensa a ultranza de la Sanidad”. Sin embargo, ‘Spiriman’ está dispuesto a continuar la ofensiva porque “aquí hay que hacer justicia”. “Hay que trabajar todos para arreglar este desaguisado”, ha aseverado Candel en su último vídeo de Youtube.

 
Por todo ello, ‘Spiriman’ ha querido dar “la enhorabuena a toda la provincia de Granada” por haber conseguido derogar la fusión hospitalaria. “Esto es una lucha de todos y el día 3 lo celebraremos, pero aquí hay que hacer justicia”, ha celebrado el médico de urgencias. Aun así, ya ha pedido a los sustitutos (María Isabel Baena Parejo, nueva viceconsejera de Salud; y Mariano Martín Patón, nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud) de los dos dimitidos a que “no vengan a dar ‘por culín’ como Martín”.
 
Por el momento, Candel vivirá este miércoles 1 de febrero una nueva batalla, aunque esta vez judicial después de la demanda de Martín Blanco por supuestas calumnias e injurias.

Más información