Rajoy recuerda a la “luchadora” y «decente» Rita Barberá: “Añoro sus broncas”

Rajoy recuerda a la “luchadora” y «decente» Rita Barberá: “Añoro sus broncas”

    Rita Barberá

    El presidente del Gobierno asiste a la entrega de la Llave de Oro del Municipalismo, a título póstumo, a Rita Barberá, concedida por FEMP. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado la figura de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que falleció el 23 de noviembre en un hotel de Madrid a causa de un infarto. “Fue luchadora, generosa, cercana, amable y siempre estaba pendiente de todos”, ha afirmado el líder del PP sobre la que fuera compañera de partido en la entrega de la Llave de Oro del Municipalismo, a título póstumo, que la FEMP ha concedido a Barberá.

    “La echamos de menos, yo la echo de menos”, ha reconocido el propio Rajoy, que ha asegurado durante su intervención en este acto que “vamos a seguir echando de menos mucho tiempo”. Y es que, el presidente del Gobierno añora “su vitalidad, su compromiso, su solvencia” y “su pasión por su ciudad”. Incluso, “añoro sus broncas, porque me las pegaba”. Rajyo la ha definido como una persona «buena, decente y trabajadora».
     
    El líder del Partido Popular ha destacado la amistad que la unía con Barberá y la “fortuna” que ha tenido por tener a su lado a una persona que “se ha entregado por su ciudad”.
     
    Lo que no ha mencionado en ningún momento Rajoy es que Barberá tuvo que declarar días antes de fallecer ante el magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo Cándido Conde-Pumpido Tourón como investigada en el marco de la causa por un presunto delito de blanqueo de capitales. Tampoco ha dicho nada de la decisión de la que fuera regidora de Valencia de darse de baja del PP ante la presión de Génova.
     
    Tras su intervención en este acto, el presidente del Gobierno se hizo eco del mismo en varios mensajes en su cuenta personal de Twitter. En uno de ellos Rajoy ha afirmado que “el homenaje que hoy rendimos a Rita Barberá es también para todos los concejales y para tantos a los que el terrorismo arrebató la vida”.

    Más información