Rajoy: «No estoy a favor ni de los vetos ni de las fronteras»

Rajoy evita a Trump

Rajoy: «No estoy a favor ni de los vetos ni de las fronteras»

    Valla de Melilla

    El presidente del Gobierno rompe su silencio sobre Donald Trump para ponerse meramente de perfil: “Espero que en el futuro se arregle”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha roto este martes el silencio que mantenía sobre Donald Trump. Pero lo ha hecho de manera tan débil que sus palabras apenas podrían considerarse como un susurro a las políticas migratorias emprendidas por el nuevo presidente de Estados Unidos.
     
    Sin mencionar el nombre del líder estadounidense, Rajoy ha asegurado que no está “a favor ni de los vetos ni de las fronteras” y que espera que el mundo “no camine en esa dirección”. Esas han sido las ‘contundentes’ palabras del presidente del Gobierno, que en última instancia ha afirmado que espera que en el futuro “se arregle”.
     
    Son declaraciones que ha realizado el presidente instantes después del acto institucional de la entrega de la Llave de Oro del Municipalismo, a título póstumo, a Rita Barberá, concedida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
     
    Las opiniones de Rajoy sobre las medidas de Trump, desde luego, distan mucho de la contundencia empleada por algunos de sus homólogos europeos y mundiales, como la propia Angela Merkel (Alemania), François Hollande (Francia), Theresa May (Reino Unido) o Justin Trudeau (Canadá).

    Más información