Cifuentes ve “demagógico” que algunas autonomías bajen a 35 horas la jornada de los funcionarios

Funcionarios

Cifuentes ve “demagógico” que algunas autonomías bajen a 35 horas la jornada de los funcionarios

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que la “prioridad” ahora es cumplir el objetivo del déficit y deja para el futuro esta medida. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de “tremendamente demagógico” que algunas comunidades autónomas anuncien las 35 horas a sus funcionarios únicamente para “quedar bien” con este colectivo.
 
“Cuando hay unas normas, en este caso las dicta el Gobierno de España, que buscan conseguir el objetivo de déficit y de estabilidad presupuestaria, tenemos todos que hacer esfuerzos para conseguirlos”, ha afirmado en una entrevista a Antena 3, según Europa Press.

Para Cifuentes, si hay unas normas es «remendamente demagógico por parte de unas comunidades autónomas, para quedar bien con sus funcionarios, decir: ‘pues yo ahora bajo las horas”. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que, además, es una medida que “ha tumbado el Tribunal Constitucional porque invade competencias”.
 
A la presidenta madrileña le gustaría poner las 35 horas, algo que hará sí puede en el futuro, ya que ahora la “prioridad es cumplir el objetivo de déficit y garantizar los servicios públicos esenciales”.
 
 

Más información