Pedro Sánchez se presenta a las primarias: «La militancia es la máxima autoridad»

Primarias en el PSOE

Pedro Sánchez se presenta a las primarias: «La militancia es la máxima autoridad»

    Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

    El exsecretario general del PSOE anuncia su candidatura para volver a liderar a los socialistas en un acto en Dos Hermanas. Ya es oficial. Pedro Sánchez se presentará a las primarias del PSOE. El exsecretario general ha anunciado su candidatura para volver a liderar a los socialistas. Y lo ha hecho en tierras de la presidenta de Andalucía,  Susana Díaz. En concreto, en la localidad sevillana de Dos Hermanas en un acto con militantes.

    «Hoy, en Dos Hermanas, en el corazón del socialismo andaluz y español, os anuncio a toda la militancia que seré vuestro candidato a la Secretaría General», ha desvelado Sánchez en su primer acto público con militantes desde que el Comité Federal pusiera fecha al 39 Congreso del partido, según recoge Europa Press.

    Entre las más de 1.000 personas que han arropado a Sánchez en este mitin se encontraba el alcalde de dicha ciudad, el socialista Francisco Toscano, así como los diputados Odón Elorza, Zaida Cantera y Adriana Lastra. El secretario general del PSOE de Valencia, José Luis Ábalos, y el que fuera candidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias tampoco se han querido perder este evento. 

    Para Sánchez «es momento de comprometerse a dar lo mejor de nosotros mismos» y, tal y como ha afirmado, «será un honor liderar vuestro proyecto colectivo».

    «Vosotros, compañeros, sois el corazón de la organización. Sois quienes hacéis posible el cambio. Sois la fuerza del socialismo», ha defendido el exsecretario general, que se convierte en el segundo candidato a las primarias tras el paso dado hace unos días por Patxi López.

    Susana Díaz, por su parte, sigue sin desvelar si se presentara o no a esta carrera por el liderazgo del PSOE. Precisamente, Sánchez ha lanzado un dardo a la responsable de la Junta andaluza. «Llegó la hora de que digamos alto y claro que la militancia es la máxima autoridad», ha señalado el ex líder de los socialistas en alusión a la secretaria provincial del partido en Sevilla, Verónica Pérez.

    Más información