Pedro Sánchez ultima un acto en Madrid en su gira para recuperar el liderazgo del PSOE

Primarias PSOE

Pedro Sánchez ultima un acto en Madrid en su gira para recuperar el liderazgo del PSOE

    Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

    Militantes socialistas trabajan para que el exlíder del PSOE protagonice un mitin en Madrid en las próximas semanas tras la cita de este sábado en Dos Hermanas (Sevilla). El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez retoma este sábado en Dos Hermanas (Sevilla) su gira por España para “escuchar” a los militantes en su campaña por recuperar el liderazgo del partido. Un tour que ya le ha llevado a la Comunidad Valenciana y a Asturias y que podría tener en Madrid una de sus próximas paradas. La capital podría ser escenario de una de las nuevas citas del que fuera líder de los socialistas con las bases.
     
    Según han afirmado a ElBoletín.com militantes socialistas de Madrid, se está trabajando codo a codo con Sánchez para que esta gira haga escala en la ciudad el próximo mes de febrero. Y es que, el exsecretario general mantiene una especial relación con Madrid, ya que, tal y como recuerdan los ‘sanchistas’, vive en la región, en concreto, en la localidad de Arganda del Rey, y fue concejal del Ayuntamiento. “Esta es su casa”, remarcan desde el entorno del exsecretario general.
     
    Por el momento hay pocos detalles sobre este futuro mitin. Únicamente que Madrid entra en su tour. “Es una de las plazas más fuertes”, explican estas fuentes, que insisten en que Pedro Sánchez está “midiendo los tiempos”, al igual que otros posibles rivales en la carrera por las primarias, como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Nadie quiere dar un paso en falso, y menos Sánchez, cuando aún no hay fecha para la elección del nuevo inquilino de la Secretaría General del PSOE.
     
    A la espera de fijar un día para este acto en la capital lo que también aseguran militantes de la región es que si al final el exsecretario general decide dar un paso al frente y presentar batalla la puesta de largo de su candidatura será en Madrid.
     
    El PSOE de Madrid, al igual que la gran mayoría de federaciones del partido, se encuentra dividido. Por un lado, están los afines a la gestora, que apuestan por Susana Díaz; por otro, los partidarios del exlehendakari Patxi López ; y, para terminar, los ‘sanchistas’. Respecto a estos últimos la Plataforma de Militantes Socialistas de Madrid ha anunciado esta misma semana que Sánchez es “quien mejor representa nuestro sentir”. Y lo es, “por su coherencia y credibilidad”. De ahí que cierren filas en torno a él y le animen a presentarse a las primarias.
     
    Asimismo, este colectivo se desmarca del acto que este viernes protagonizó Patxi López en la localidad madrileña de Fuenlabrada junto a su alcalde, el veterano socialista Manuel Robles. Un mitin al que también estuvo invitada la secretaria general del PSOE de la región, Sara Hernández. Precisamente, desde el entorno de Sánchez se espera que Hernández haga lo propio cuando el exsecretario general visite Madrid. “Es lo lógico”, sostienen los ‘sanchistas’, que recuerdan la “neutralidad” de la que debería hacer gala Hernández en esta batalla por el liderazgo.

    Más información