Podemos convoca una manifestación frente a Competencia contra la subida de la luz

Recibo de la luz

Podemos convoca una manifestación frente a Competencia contra la subida de la luz

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias, Irene Montero y Rafael Mayoral encabezarán la protesta convocada ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia en Madrid. Podemos ha convocado una manifestación para este viernes 27 de enero a las 18,30 horas frente a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) contra la subida del precio de la electricidad. La formación morada exige al organismo “encargado de asegurar la transparencia y el correcto funcionamiento del mercado eléctrico” que realice una “investigación imparcial que determine las causas y responsabilidades de la desproporcionada subida de la luz”.
 
Según destaca la formación morada durante este mes de enero el precio de la electricidad en el mercado mayorista ha aumentado “de manera abusiva” llegando a máximos históricos desde 2013 a las 21 horas del miércoles 25 de enero. Ese momento el precio alcanzó los 101,99 euros megavatio hora.
 
La manifestación estará encabezada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias,la portavoz adjunta del partido en el Congreso y jefa de Gabinete de Iglesias, Irene Montero, y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la formación, Rafael Mayoral.
 
Ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encomendó a la lluvia para conseguir bajar el precio de la factura de la luz. “Va a llover”, afirmó en una entrevista en Onda Cero en la que descartó que el Ejecutivo fuera a tomar medidas al respecto.
 

Más información