Patxi López pide cerrar el enfrentamiento interno para enfrentarse a la derecha

Primarias en el PSOE

Patxi López pide cerrar el enfrentamiento interno para enfrentarse a la derecha

Patxi López, candidato a la Secretaría General del PSOE

El candidato liderar el PSOE quiere unir el partido con el mensaje de que “todos son socialistas defendiendo una idea» y “nadie es un traidor”. El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha defendido cerrar el “capítulo” del  “enfrentamiento interno”en el PSOE porque un partido que no lo hace, “no se enfrenta a los problemas que tiene la gente y no se enfrenta a la derecha”.
 
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha afirmado que “todos son socialistas defendiendo una idea” y “nadie es un traidor”.
 
López ha defendido “unir al partido” porque “un partido que se dedica más al enfrentamiento interno no se enfrenta a los problemas que tiene la gente y no se enfrenta a la derecha que queremos sustituir en el Gobierno”. Por ello, cree que este “capítulo tenemos que cerrarlo ya”.  “Y lo que hay que hacer es integrar a las diferentes opiniones en este partido en un proyecto común y compartido”, ha añadido.
 
Otro de sus objetivos, según ha apuntado, es un proyecto socialista del siglo XXI que “mantiene claros sus principios de lucha por la igualdad y la justicia social”.
  
López ha planteado, asimismo, una izquierda “exigente” frente a otra “analgésica que atempera las políticas de la derecha”. Por otra parte, preguntado por si ha hablado con el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apuntado que en su momento hablaron y “entendió” el paso que había dado. Asimismo, ha negado que su candidatura sea una tercera vía. “Se hablaba de la tercera vía, yo no me considero tercera vía”, ha agregado.

Más información