Ciudadanos anuncia una moción para retirar la calle al dueño de Casa Pepe aunque lo ve “anecdótico”

Ciudadanos

Ciudadanos anuncia una moción para retirar la calle al dueño de Casa Pepe aunque lo ve “anecdótico”

Casa Pepe

El delegado territorial en Castilla-La Mancha asegura que se trata de un caso “algo anecdótico” provocado por “un exceso de confianza en la palabra” del PP. Ciudadanos ha querido salir al paso tras la polémica levantada después de que la formación en el Ayuntamiento ciudadrealeño de Almuradiel facilitase otorgar al dueño de Casa Pepe una calle en su nombre. El delegado territorial en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha justificado la abstención del partido alegando que se trata de un caso de “ingenuidad y de confianza en la palabra” de un grupo municipal que luego  “no la ha cumplido”.
 
Asimismo, Ruiz ha tachado de “algo anecdótico” que su organización se abstuviera. De hecho, el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha anunciado  que presentarán una moción entre este miércoles o este jueves para “dar vuelta atrás” y retirar la placa homenaje al dueño del bar franquista.
 
Según el político de la formación naranja, los propios concejales que tomaron dicha decisión “son conscientes de que cometieron un error”. Fallo que, quizá, tal y como sugiere Ruiz, atribuyen a una negociación previa en la que se dijo una cosa, pero en la que al final PP votó a favor. En definitiva, “un exceso de confianza en la palabra de un partido político que ha demostrado lo que vale esta”.
 
En cuanto al expediente abierto, Ruiz ha aclarado, como ha recogido Europa Press, que es “meramente informativo” y que no se va a tomar ninguna medida coercitiva porque según ha dicho “no estaba en su voluntad apoyar ningún tipo de actuación franquista”. A su vez, Ruiz ha matizado que Ciudadanos se posición en contra de cualquier dictadura “venga de donde venga, y esté donde esté”.

Más información