Los guardias civiles critican que Rato trate de ‘amordazar’ a la UCO

Guardia Civil

Los guardias civiles critican que Rato trate de ‘amordazar’ a la UCO

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

La AUCG pide al exvicepresidente del Gobierno “respeto” a la labor de la Guardia Civil y le recuerda su “encuentro furtivo” con Fernández Díaz. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha cargado contra Rodrigo Rato después de que este último pidiera al juez de Madrid que investiga el origen de su fortuna que controle la actuación de la UCO, que es la división de la Guardia Civil que se ocupa de perseguir los delitos económicos. Esta asociación ha pedido “respeto” al exvicepresidente del Gobierno y le ha recordado su reunión con Jorge Fernández Díaz.
 
Según la AUGC, el recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Madrid presentado por Rato “viene a confirmar el propósito que tuvo aquella lamentable reunión entre éste y Fernández Díaz: obstaculizar el trabajo de investigación de la Guardia Civil”. “Lo más bochornoso del caso”, señala esta asociación en un comunicado, “es que fuera precisamente el ministro del Interior el que abriera las puertas de su despacho a un investigado por un delito tan grave”.
 
“Que el entonces máximo responsable de la seguridad pública atendiera personalmente a Rato demostró una vez más su falta de respeto hacia los funcionarios que trabajan cada día para perseguir el delito en España”, lamenta este colectivo de guardias civiles, que confía en que “el nuevo equipo” liderado por Juan Ignacio Zoido “quiera y sepa reorientar el rumbo de su política hacia horizontes más acordes a lo que representa un Estado de Derecho”.
 
Junto a esto, la asociacion recuerda y alaba la “enorme labor que llevan a cabo los hombres y mujeres que integran la UCO, que suplen con su sacrificio y esfuerzo la gran falta de medios técnicos y humanos que padecen”. Y lo hacen para combatir “cada día la lacra de la corrupción” que existe en España.
 

Más información