Podemos quiere acabar con los “privilegios” de los altos cargos investigados por corrupción

Corrupción

Podemos quiere acabar con los “privilegios” de los altos cargos investigados por corrupción

Íñigo Errejón, secretario político de Podemos

Íñigo Errejón lamenta que sea “la gente corriente la que está pagando con su dinero” la defensa de investigados por corrupción en casos como los ERE. Podemos quiere terminar de una vez por todas con los “privilegios judiciales” que disfrutan aquellos altos cargos que son investigados por casos de corrupción. “Queremos acabar con el hecho de que a veces es la gente corriente la que está pagando con su dinero la defensa de investigados por casos de corrupción”. Así lo ha anunciado el ‘número dos’ del partido, Íñigo Errejón que ha presentado junto a Juan Pedro Yllanes y Auxiliadora Honorato una Proposición de Ley para reformar la ley 52/1997 de Asistencia Jurídica al Estado o Instituciones Públicas.

Según ha explicado Errejón, con esta medida se busca que “no se vuelva a repetir un caso como el de los ERE en el que todos los ciudadanos andaluces estuvieron pagando de sus bolsillos la defensa de presuntos recursos”. “Queremos asegurarnos de que los presuntos corruptos no cuentan con más recursos a su favor de los que contaría cualquier ciudadano”, ha insistido el secretario político de Podemos en una rueda de prensa en el Congreso.
 
Y es que, Podemos no quiere que haya más “ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”. De ahí que con la mencionada proposición trate de terminar con estos “privilegios” y que estos altos cargos paguen su defensa de sus propios bolsillos.
 
“Si hay voluntad política de acabar con la corrupción habría que acabar con este artículo que permite”, según la diputada Auxiliadora Honorato, que “el dueño de una casa tenga que defender al ladrón que ha desvalijado la propia casa”.

Para la responsable de Acción Institucional de Podemos, es “paradójico” que mientras que los denunciantes de corrupción hayan tenido que dejar sus puestos de trabajo y sean “acosados”, los ciudadanos “encima estemos costeando la defensa” de aquellos altos cargos involucrados en estos casos.
 
 

Más información