Carmona exhibe ‘músculo susanista’ para liderar el PSOE de Madrid

PSOE

Carmona exhibe ‘músculo susanista’ para liderar el PSOE de Madrid

Antonio Miguel Carmona, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Un sector del PSOE madrileño pide a Antonio Miguel Carmona dar un paso al frente y liderar a los socialistas de la región, encabezados actualmente por Sara Hernández. Los movimientos internos se suceden en el PSOE. A la carrera por las primarias previstas para mayo ahora hay que sumar la lucha por el poder que se está comenzando a desatar en algunas federaciones. En concreto, en las filas del PSOE de Madrid. Un sector del partido está impulsando la candidatura de Antonio Miguel Carmona a la secretaría general del partido en la región. Un puesto que actualmente ostenta la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
 
Más de 500 personas se dieron cita este fin de semana en una jornada organizada por la Fundación Socialdemócrata en la capital bajo el título ‘Un proyecto socialista para Madrid’ en lo que ha sido un espaldarazo para las aspiraciones de Carmona. Un foro de debate sobre los retos que debe afrontar el socialismo madrileño que contó con la participación del recién designado coordinador de la ponencia económica del PSOE José Carlos Díez, el expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, el vicerector de la UNED, José Antonio Díaz. .
 
Los asistentes, entre los que había numerosos alcaldes y más de medio centenar de secretarios generales de las agrupaciones de la región, pidieron a Antonio Miguel Carmona dar un paso al frente y presentarse a secretario general del PSOE de Madrid, según fuentes socialistas presentes en este evento. Una jornada que “ha sido una gran muestra de ‘músculo susanista’ en Madrid”, ya que el concejal en el Ayuntamiento de la capital es un firme defensor de que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se alce con el liderazgo del Partido Socialista.
 
El propio Carmona anunció en esta cita que “vamos a elaborar un nuevo proyecto socialista para Madrid y desde luego aportar para un nuevo proyecto socialista para toda España”, que pase, entre otras cosas, por “abrir las agrupaciones hacia el exterior” con el objetivo de “recuperar Madrid y, desde luego, nuestro país”. “Queremos un PSOE fuerte y, en Madrid, hacer propuestas en materia de empleo, lucha contra la pobreza, defensa de la Sanidad y la Educación públicas, de políticas de vivienda, dependencia…”, ha explicado el concejal socialista, según recoge el colectivo ‘Socialistas de Madrid’ en un comunicado.
 
Asimismo, José Carlos Díez, que se estrenaba como ‘fichaje’ socialista de la mano de Carmona, ensalzaba la figura de este último al señalarle como miembro de su “equipo titular”.
 


El concejal municipal no ha escondido en las últimas semanas su deseo de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, presente su candidatura a las primarias para elegir nuevo secretario general del PSOE. La actual responsable de los socialistas de la región, por su parte, ha pasado de apoyar a Pedro Sánchez a decantarse por Patxi López.
 
Sara Hernández afirmó la semana pasada que coincidía “plenamente” con las ideas del proyecto presentado por el exlehendakari para liderar el PSOE. “Concretamente por el modelo de partido que presentó el compañero Patxi Lopez, a priori, y sin perjuicio de que habrá que esperar y hay que tener prudencia por otras posibles candidaturas, que estoy segura y creo que son positivas que se han de presentar, este proyecto tiene ideas con las que coincido plenamente”, afirmó en el homenaje Enrique Tierno Galván en el cementerio de La Almudena, según Europa Press.

Más información