España es el país más pesimista del mundo con Donald Trump, según una encuesta

Pesimismo con Trump

España es el país más pesimista del mundo con Donald Trump, según una encuesta

    Donald Trump

    La Administración Obama se va con una aceptación internacional del 76%, solamente rechazada por Rusia, que muestra una gran confianza en Trump. El 66% de la población mundial cree que Donald Trump será un mal presidente de Estados Unidos. Solamente Rusia, con un 74% de aceptación en el país, la India, con un 65%, y Estados Unidos, con el 52% de su población, consideran que el republicano recién investido será un buen presidente.
     
    Son datos recogidos en una encuesta mundial realizada por la empresa británica de estudios de mercado Ipsos Mori, que deja a España, México y Reino Unido como los países más pesimistas del mundo con la legislatura presidencial en ciernes de Donald Trump.
     

    ALT

    De hecho, puede llegar a resultar sorprendente que el país más negativo con el nuevo inquilino de la Casa Blanca sea España (16% de optimistas), y no México (19%), uno de los actores políticos más agredidos por Trump.
     
    En el lado contrario, la encuesta referida a la Administración Obama. La misma empresa de estudios de mercado ha acompañado el interés por Trump con la despedida de Obama y ha preguntado por el regusto que deja el ya expresidente de EEUU.
     

    ALT

    En este caso, los datos son casi proporcionalmente inversos a la encuesta de Trump, con excepciones llamativas como la de la India, cuya población considera en un 89% de los casos que Obama ha sido un buen presidente y en un 65% que Trump lo será. Un optimismo dual contrario al que siente México (85% consideran que Obama ha sido un buen presidente) o España, donde el 80% de la población defiende a Barack Obama como un “buen presidente”.
     
    Como se presumía, el lugar donde menos ha gustado – de los que se ha preguntado – la legislatura Obama ha sido en Rusia, con una aprobación del 13%.
     

    Más información