El Gobierno de Cifuentes prevé una subida “notable” del presupuesto para las infraestructuras judiciales

Justicia

El Gobierno de Cifuentes prevé una subida “notable” del presupuesto para las infraestructuras judiciales

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El consejero de Justicia asegura que es “consciente” del deterioro de las sedes judiciales. Cifuentes admite que la situación es “muy mala”. La intensidad de las protestas de esta semana ha provocado que el Gobierno de Cristina Cifuentes diese un paso adelante ante la situación que se vive en los juzgados de la Comunidad de Madrid. El deterioro de las infraestructuras ha llegado a desembocar en mensajes de sindicatos y de partidos políticos exigiendo medidas extraordinarias. Algo que no ha pasado desapercibido para el Ejecutivo regional que ha anunciado este viernes un incremento “notable” del presupuesto para mejoras en esta materia.
 
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, al cual las organizaciones sindicales reclamaban su dimisión por el día a día que se vive en la Justicia, ha asegurado a Europa Press que es “consciente” de la realidad que existe. Por ello, ha apuntado que “este año abordaremos las infraestructuras”.
 
“Es la asignatura pendiente. Para ello, ya hemos convenido con Hacienda un incremento del presupuesto. Estamos en periodo de negociación. Este año habrá un incremento notable”, ha avanzado Garrido. Un compromiso que llega a final de una semana donde la propia Cifuentes también ha admitido que la situación de las sedes judiciales es “muy mala”.
 
Al respecto, el consejero ha afirmado que propondrá a los decanos de los 21 partidos judiciales que elaboren un mapa con las necesidades priorizadas de los órganos de la región. Y, por el momento, ha apuntado que ya se han convocado reuniones para la semana que viene con la Mesa Sectorial de Justicia con los sindicatos, tras las duras críticas que han dirigido en los últimos días.

Más información