El PSOE pide que comparezcan los ministros de Interior y Fomento por la “falta de previsión” ante el temporal

Ola de frío

El PSOE pide que comparezcan los ministros de Interior y Fomento por la “falta de previsión” ante el temporal

    Íñigo de la Serna, ministro de Fomento

    A los socialistas no les basta que Íñigo de la Serna haya pedido disculpas a todos los ciudadanos aislados por la nieve Parece que al PSOE no le basta con que el ministro de Fomento haya pedido disculpas esta mañana a todos los afectados por la nieve y ha pedido la comparecencia en el Congreso tanto de Íñigo De la serna, como del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, por lo que considera “falta de previsión” ante el temporal de nieve, que ha provocado el corte de la A-3 y problemas en el transporte ferroviario.
     
    La carretera A-3 continuaba cortada este viernes como consecuencia del temporal entre las localidades de Villargordo del Cabriel y Chiva (Valencia), en ambos sentidos, mientras que la A-31 había reabierto entre Almansa (Albacete) y Albacete pero seguía cortada en Villena (Alicante), tal y como informa Europa Press.
     
    Todo ello ha provocado que cientos de personas pasaran la noche en la carretera con sus coches bloqueados por el temporal. Al mismo tiempo, cinco trenes de la línea de AVE Madrid-Levante, con unos 1.500 pasajeros, estuvieron detenidos este jueves en Albacete debido a la intensa nevada y los viajeros tuvieron que ser trasladados en trenes alternativos.
     
    Para el Grupo Socialista, estos hechos ponen de manifiesto una “falta de previsión” por parte del Gobierno que ha dejado sin atención a miles de españoles atrapados por el temporal de nieve, lo que exige explicaciones por parte de los citados ministros.

    Más información