César Strawberry recurrirá ante el Constitucional su condena a un año de cárcel

Libertad de Expresión

César Strawberry recurrirá ante el Constitucional su condena a un año de cárcel

César Strawberry, cantante de Def con Dos

“Tamaño dislate nos obliga a recurrir ante el Constitucional”, afirma el cantante de Def con Dos, que no descartar acudir a la justicia europea. El cantante de Def con Dos, César Strawberry, ha confirmado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Supremo que le condena a un año de cárcel por seis tuits que escribió en el año 2013 y 2014. En ellos, el cantante hace referencia a figuras políticas como Carrero Blanco, Ortega Lara, Eduardo Madina, Esperanza Aguirre, ETA o los Grapo.
 
“Tamaño dislate nos obliga a recurrir ante el Constitucional en primer lugar y, dependiendo de lo que diga veremos si recurrimos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, ha explicado el cantante en declaraciones a la SER.
 
Strawberry ha avisado de que sentencias de este tipo “ponen en peligro la aplicación del derecho a a la libertad de expresión” y ha agradecido los muchos apoyos recibidos a través de Twitter. “Vuestro impresionante apoyo da fe de hasta qué punto la libertad de expresión se niega a ceder ante la política del miedo”, ha dicho.
 
El diputado del PSOE Eduardo Madina ha recordado que en la vista oral ya dejó claro que no se sintió “ofendido” por estos ‘tuits’.
 


 

Más información