Cifuentes advierte a Ciudadanos que los presupuestos no “son una carta a los Reyes Magos”

Madrid

Cifuentes advierte a Ciudadanos que los presupuestos no “son una carta a los Reyes Magos”

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña recuerda a la formación que las cuentas de 2017 no “son una carta a los Reyes Magos”, tras oír la petición de WIFI gratis en el Metro de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha lanzado este jueves una advertencia a Ciudadanos a raíz de la negociación de los presupuestos. La popular ha aseverado que las cuentas de 2017 no “son una carta a los Reyes Magos”, en referencia a la petición de la formación naranja de incluir WIFI gratis en el Metro de Madrid durante esta legislatura.
 
Cifuentes ha querido remarcar que lo fundamental es sentarse a negociar y ver las prioridades, entre las que se encuentran la creación de empleo y las políticas sociales. Por ello, si se incluyese el WIFI en la red de Metro, la presidenta regional ha asegurado que habría “que ver qué se deja de hacer”, ya que esta propuesta tendría un coste, según la política, de 57 millones de euros.
 
La también presidenta de la gestora del PP de Madrid ha afirmado que ya hay un primer documento de los presupuestos muy avanzado, pero a diferencia de lo que hicieron el año pasado, en esta ocasión quieren que el anteproyecto de ley de Presupuestos que se remita a la Asamblea lo haga con “las bases de un acuerdo” con Ciudadanos. “Nos parece muy positivo no esperar a fase de tramitación para negociar”, ha aplaudido.
 
De hecho, Cifuentes ha anunciado que cuando se sienten con la organización que dirige Ignacio Aguado lo que harán será ver “partida a partida” para garantizar un correcto funcionamiento de los servicios públicos y contar con los recursos necesarios. Una negociación que, a ojos de la presidenta madrileña, podría cumplir una de sus primeras fases “muy a principios de febrero, la primera semana”, cuando se presente un borrador. Por lo que se podrían aprobar las cuentas en el primer trimestre del año, durante el mes de marzo.

Más información