El Congreso da luz verde a la comparecencia urgente de cinco ministros

Congreso

El Congreso da luz verde a la comparecencia urgente de cinco ministros

Congreso de los Diputados

Los ministros Cristóbal Montoro, Álvaro Nadal, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido y Fátima Báñez comparecerán la semana que viene en la Cámara baja. La Diputación Permanente del Congreso ha aprobado la comparecencia urgente de cinco ministros del Gobierno. En concreto, la del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la responsable de Sanidad, Dolors Montserrat; el de Interior, Juan Ignacio Zoido; y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
 
El Ejecutivo de Mariano Rajoy, según Efe, ya había remitido a la Cámara baja la solicitud de comparecencia a petición de propia en comisión de tres de ellos, Montoro, Nadal y Zoido, que han sido aprobadas en la propia Diputación. En los escritos registrados en la Cámara baja, el Gobierno solicitaba la comparecencia del titular de Industria y Energía para explicar la subida en el precio de la luz registrado en las últimas semanas.
 
Por su parte, Zoido informará de la adopción de medidas urgentes para disminuir la siniestralidad en las carreteras tras el repunte del número de fallecidos, mientras que Montoro comparecerá para explicar las medidas del Gobierno para cumplir el objetivo del déficit de 2017.
 
Asimismo, la Diputación Permanente ha aprobado también la comparecencia de Montoro para que aclare en qué condiciones podrán las Pymes y los autónomos aplazar las obligaciones tributarias por el IVA y sobre “la no disponibilidad” de créditos por importe de 5.493 millones de euros aprobada por el Consejo de Ministros, según la mencionada agencia.
 
El Congreso también ha dado luz verde a la comparecencia urgente de Dolors Montserrat, por sus planes de reforma del copago farmacéutico, y de Fátima Báñez, para que aclare la situación de déficit de la Seguridad Social, la “pérdida de poder adquisitivo” de los pensionistas y las dificultades para la llegada de refugiados.
 
 

Más información