El Tribunal Supremo da la razón a Coca-Cola y no tendrá que producir refrescos en Madrid

Coca-Cola

El Tribunal Supremo da la razón a Coca-Cola y no tendrá que producir refrescos en Madrid

Tribunal Supremo

El Alto Tribunal considera que la readmisión de los trabajadores tras el ERE ha sido legal. El Tribunal Supremo ha hablado, y lo ha hecho para alegría de Coca-Cola y tristeza de sus trabajadores. El órgano judicial ha avalado la forma de proceder de la empresa y considera que la readmisión de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada se ajusta a la sentencia.
 
De esta manera, determina como procedente y legal el auto de la Audiencia Nacional que aseguraba que la readmisión de los empleados de Fuenlabrada cumplió «milimétricamente» con las condiciones fijadas. Algo que rechazan y denuncian los trabajadores de la planta.
 
La exposición del orden cronológico de los hechos es lo que mejor explica el caso y el profundo descontento que hay dentro de la plantilla:
 
Primero, Coca-Cola realiza un ERE en la planta de Fuenlabrada y despide a todos sus trabajadores. Segundo, cierra la planta de Fuenlabrada. Tercero, los tribunales declaran nulo el ERE de Coca-Cola y la compañía se ve obligada a reabrir la planta. Cuarto, la reabre como centro logístico y no como una planta de producción, que es lo que había sido hasta su cierre.
 
Los trabajadores, en ese momento, denuncian que las sentencias instaban a Coca-Cola a readmitir a la plantilla en los mismos puestos y condiciones, y que el cambio en el proyecto estratégico de la compañía no facilita que eso se produzca. Sin embargo, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo han determinado que Coca-Cola tiene razón y que su readmisión es legal.

Más información