Susana Díaz pierde fuelle en Andalucía en plena carrera por liderar el PSOE

Primarias en el PSOE

Susana Díaz pierde fuelle en Andalucía en plena carrera por liderar el PSOE

Susana Díaz, presidenta de Andalucía

El PSOE andaluz volvería ser el partido más votado en unas elecciones autonómicas, pero perdería casi siete puntos respecto a los últimos comicios. Las encuestas han amargado el día a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. En concreto, el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), conocido popularmente como el CIS andaluz. Y es que, a pesar de que el sondeo afirma que el PSOE andaluz sería el partido más votado en caso de celebrarse ahora unas elecciones autonómicas, sufriría una importante pérdida de votos.
 
Los socialistas se Díaz ganarían con el 28,6% de los votos frente al 35,4% conseguido el las elecciones a la Presidencia de la Junta de marzo de 2015. Es decir, casi siete puntos menos. A esto hay que sumar que el PP estaría pisando los talones a la formación del puño y la rosa con con el 26,2%. Un resultado practicamente igual al de la última cita en las urnas.
 
Por su parte, Podemos sería tercero con el 17% de los sufragios, por delante de Ciudadanos, con el 12,1%, y de IULV-CA, con el 5,7%.
 
El estudio realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada (UGR), se conoce tras arrancar la carrera por la Secretaría General del PSOE con el anuncio de Patxi López de presentar su candidatura. Algo que aún no ha hecho Díaz, que podría dar un paso al frente en los próximos días.
 
Precisamente, la presidenta de la Junta no sale muy bien parada en cuanto a la valoración de los líderes políticos de los cinco partidos con representación parlamentaria en Andalucía. La socialista logra una nota de un 4,52 por detrás del presidente y portavoz de Ciudadanos en la Cámara, Juan Marín, con un 4,68, y del coordinador general de IU, Antonio Maíllo, con una valoración del 4,67.
 

Más información