Ciudadanos debatirá en su congreso si seguir citando a Adolfo Suárez en sus discursos

Ciudadanos

Ciudadanos debatirá en su congreso si seguir citando a Adolfo Suárez en sus discursos

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Un militante presenta una enmienda sobre la convivencia de citar “a partidos que tuvieron su momento estelar en el pasado y decayeron estrepitosamente”. Las numerosas citas de Adolfo Suárez por parte de Albert Rivera en sus intervenciones no han pasado por alto dentro de Ciudadanos. Una cuestión que incluso se llevará a debate en la Asamblea General que el partido celebrará en febrero. Así lo ha conseguido un militante de Las Rozas en una enmienda a la totalidad al documento de estrategia donde se reclama “evitar comparativos y omitir cualquier referencia a partidos que tuvieron su momento estelar en el pasado y decayeron estrepitosamente”.
 
Una referencia que realiza este militante al ver la carrera que tuvo la UCD del expresidente Suárez y que es una de las grandes referencias del actual líder de Ciudadanos. Por ello, en esta enmienda se ha abogado por presentar a la formación naranja como “algo nuevo y con personalidad propia”. De hecho, para este afiliado, lo ideal sería “no mencionar” a los líderes del extinto partido ni “en los discurso” ni “ante la prensa”.
 
A pesar de que, como ha recalcado Europa Press, en el texto no se menciona que se está hablando de la UCD y de Suárez, las constantes apariciones de estas dos figuras en los discursos de Rivera dejan pocos lugares a las dudas. Asimismo, la enmienda ha señalado como necesidad que Ciudadanos se defina “mejor como partido” y abandonar “el discurso difuso” que “ha hecho desconfiar a gran número de votantes”.
 
Según ha analizado este militante en su enmienda, la organización ha perdido apoyo electoral por haber alcanzado un pacto con el PSOE para facilitar un Gobierno de Pedro Sánchez, y lo que debería hacer es centrarse en el votante “de centro derecha moderado o centrista” para, de esa manera, ir sustituyendo al PP.

Más información