El exsecretario de UGT Asturias Justo Rodríguez Braga, detenido tras el registro en la sede del sindicato

El exsecretario de UGT Asturias Justo Rodríguez Braga, detenido tras el registro en la sede del sindicato

Justo Rodríguez Braga, ex secretario general de UGT Asturias

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en la operación relacionada con presuntas irregularidades en las subvenciones a la formación. El ex secretario general de UGT Asturias Justo Rodríguez Braga ha sido detenido junto a otras cuatro personas en el marco del registro que la Guardia Civil está llevando a cabo en la sede regional del sindicato en el Principado.
 
La operación, realizada por la Unidad Central Operativa (UCO) con apoyo de la Comandancia de Asturias, está relacionada con presuntas irregularidades en las subvenciones para formación y se completará con más registros, según han indicado fuentes cercanas de la operación a la agencia Efe.
 
En 2015, la Fiscalía del Principado a UGT de Asturias ante el juzgado por la supuesta actuación fraudulenta en las subvenciones públicas llevada a cabo a través de su fundación, el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES).
 
Una denuncia que respondía a la investigación realizada por la Guardia Civil que llevaba desde 2014 investigando al sindicato en la región por presuntos delitos de desvío de fondos para las subvenciones y falsedad documental. De acuerdo a la Fiscalía, estos hechos serían similares a los que se investigaban entonces en Andalucía.
 
Agentes de la Guardia Civil irrumpieron esta mañana en la sede de UGT Asturias ubicada en el centro de Oviedo y permanecen en el interior desde antes de las 9.00 horas para efectuar un registro.

Más información