Óscar López también se suma a la candidatura de Patxi López para dirigir al PSOE

Primarias en el PSOE

Óscar López también se suma a la candidatura de Patxi López para dirigir al PSOE

Óscar López, senador

El senador, el cual fue uno de los hombres cercanos a Pedro Sánchez, muestra su apoyo al exlehendakari al ser una “buena opción, sensata y que todo el mundo conoce” Óscar López, el que fuera uno de los hombres fuertes de Pedro Sánchez cuando éste era secretario general, ya ha dejado ver cuál será su candidato para el liderazgo del PSOE. El senador, el cual la gestora apartó como portavoz del partido en la Cámara Alta, ha señalado este lunes que colaborará con Patxi López para llevarle hasta la Secretaría General de la formación.
 
López ha destacado que los valores que le han llevado a apoyar al exlehendahari vasco es que se trata de una “buena opción, sensata y que todo el mundo conoce”. De hecho, el senador socialista ha recordado que el nuevo candidato a secretario general del PSOE se trata de un personaje que tiene una “trayectoria impecable” en la organización.
 
Asimismo, el que fuera uno de los puntos de apoyo de Sánchez ha animado a todas aquellas personas que quieran dar “un paso al frente” para dirigir el PSOE a que lo hagan “con toda tranquilidad y con toda serenidad”. “La gente que quiera que dé un paso al frente, que todo el mundo se exprese, apoye, sin descalificar a nadie, defendiendo lo que uno cree, sin evitar que otros hagan o digan, o poner a nadie ningún latiguillo”, ha destacado López.
 
En cuanto a si Patxi López sería un buen candidato a presidente del Gobierno, el exportavoz del Senado ha mostrado cierta prudencia y ha alegado que esto se trata de una decisión del exlehendakari y que posteriormente tendrán que elegir los militantes y simpatizantes en unas “primarias abiertas”. “En el PSOE, al secretario general lo elegimos todos los militantes que libremente nos expresamos y al candidato no sólo lo elegirán los militantes, también simpatizantes”, ha concluido en una entrevista en Cuatro.
 
Con este nuevo apoyo, Patxi López sigue sumando apoyos importantes dentro de la organización para su candidatura. Un inicio de semana donde el exlehendakari vasco ya ha contado con el visto bueno de la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, y el PSE, así como de nombres notables como Rodolfo Ares. Todos con una peculiaridad: apostaban por Pedro Sánchez frente a Susana Díaz. Algo que se ha trastocado con el anuncio de López.

Más información