El PNV valora positivamente la candidatura de Patxi López para líderar el PSOE

Primarias en el PSOE

El PNV valora positivamente la candidatura de Patxi López para líderar el PSOE

José Antonio Suso presidente del ABB del PNV

Suso cree que “tener un presidente del PSOE vasco nunca nos vendrá mal” y admite con una persona “conocida” es más fácil llegar a acuerdos. El presidente del ABB del PNV, José Antonio Suso, ha reconocido que “siempre es mejor” tener al frente del PSOE a una persona “conocida”, como puede ser Patxi López, ya que “es más fácil poder llegar a acuerdos”.
 
En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el dirigente jeltzale se ha referido así al hecho de que el exlehendakari Patxi López anunciara este domingo su candidatura a la Secretaría General del PSOE.
 
Tras indicar que López es “una persona que conocemos”, ha considerado evidente que el PSOE va a tener “más de una candidatura, al menos dos y quizá más”, por lo que, a su juicio, “se prevé todavía un periodo complicado y convulso hasta la celebración del Congreso” federal, previsto para el mes de junio.
 
Por otro lado, Suso ha asegurado además que “está claro que los políticos vascos de partidos no nacionalistas hacen su carrera en Madrid o bien la potencian” y el de Patxi López “es un caso más”.
 
 En esta línea, ha valorado que “tener un presidente del PSOE vasco nunca nos vendrá mal”, ya que “siempre es mejor tener una persona conocida que a otra a la que tienes que conocer”.
 

Más información