Iglesias presenta su hoja de ruta para “ganar al PP y gobernar España” en 2020

Podemos

Iglesias presenta su hoja de ruta para “ganar al PP y gobernar España” en 2020

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos se fija cuatro años para llegar al Gobierno y apuesta por “hacer músculo y pelear” tanto en el Congreso como en la calle. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado esta mañana el borrador del documento político que llevará a la Asamblea Ciudadana del partido, más conocida como Vistalegre II. Una “hoja de ruta” con un claro objetivo: “Ganar al PP y gobernar España”. Para ello el líder de la formación morada se marca cuatro años. En concreto, en las elecciones de 2020. De ahí el nombre de su propuesta: “Plan 2020”.
 
Así lo explica el propio Iglesias en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter en el que aparece él como un dibujo animando explicando las líneas básicas de su propuesta. Un borrador para el que ha usado ideas de Irene Montero, Juan Carlos Monedero o Carolina Bescansa, así como de Teresa Rodríguez e Íñigo Errejón, que ya han presentado sus respectivos documentos.
 
“En la segunda Asamblea Ciudadana de Podemos queremos adaptarnos a los nuevos tiempos”, explica el secretario general, que recuerda que “en el primer Vistalegre construimos una maquinaria de guerra electoral” ante un año de varias elecciones. “Aquello funcionó”, pero ahora “entramos en una época muy distinta” marcada, entre otras cosas, por la decisión del PSOE y de Ciudadanos de facilitar la investidura de Mariano Rajoy.
 
Según Iglesias, “nuestra tarea es la de hacer músculo y pelear una larga batalla tanto en el Congreso como en las calles”. Para ello “debemos construir un movimiento popular, fraternal y democrático” con el que ganar al PP y “recuperar el país que nos han robado”. Esto se consigue “mezclando tres ingredientes: democracia, inteligencia colectiva y unidad”.
 
Para el líder de la formación morada las elecciones autonómicas y municipales de 2019 “son claves para derrotar a Rajoy en 2020”. De ahí que defienda “dotar a los círculos y a los niveles municipales de Podemos de más recursos, más fuerza y más capacidad, haciendo especial énfasis en el medio rural”. Asimismo “la plurinacionalidad debe ser definitoria” y la decisión de cómo acudir a estas citas en las urna “deben tomarla las personas inscritas en cada territorio.
 


 

Más información