Gallardón reaparece para criticar al PP en un acto de FAES

Gallardón reaparece para criticar al PP en un acto de FAES

Alberto Ruiz Gallardón, exministro de Justicia

El exministro afirma en un acto de FAES junto a José María Aznar que el centro derecha de España ha escondido su ideología por motivos electorales. El exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha reaparecido públicamente este jueves en un acto de la Fundación FAES que preside José María Aznar en el que ha admitido los errores que ha cometido el centro derecha español en estos últimos años. Asimismo, ha lanzado un mensaje a aquellos que reclaman la independencia de Cataluña.
 
“Nos hemos estado avergonzando de proclamar aquello que en realidad pensamos”, ha lamentado el que fuera alcalde de Madrid, en este acto organizado por Faes en la capital en el que ha afirmado que este centro derecha ha escondido su ideología únicamente por motivos electorales. Y es que, durante una época a este sector le ha bastado su “gestión” para contar con el apoyo ciudadano, pero ahora “tenemos que prometerles un proyecto común” ante una izquierda que ha trabajado para “deslegitimizar” a este centro derecha.
 
Tras esto el exministro, en el marco de un debate en el que también ha participado Josep Piqué, ha tirado un jarro de agua fría a las pretensiones independentistas al advertir que “Cataluña no va a ser independiente” y ha acusado a los secesionistas de no ser conscientes “del daño que han hecho a las sociedad española y catalana” con un “desgarro que tardaremos muchas generaciones en recomponer”.
 
 

Más información