Continúa el conflicto en el PP de Cifuentes: sin acuerdo entre Ossorio y González-Moñux

Continúa el conflicto en el PP de Cifuentes: sin acuerdo entre Ossorio y González-Moñux

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

El acto de conciliación entre el portavoz del PP en la Asamblea y la diputada de su grupo que le acusa de acoso laboral ha concluido sin un acuerdo. El conflicto laboral entre el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y la diputada de su partido Elena González-Moñux continúa encallado. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el acto de conciliación celebrado este miércoles entre los dos populares ha concluido sin acuerdo. Un encuentro para solucionar el presunto acoso laboral que denunció la política y que sigue dejando en jaque al PP de Cifuentes.
 
Un asunto del que la Fiscalía de Madrid ha pedido el archivo de la causa al no apreciar delito en los hechos que ha denunciado González-Moñux. Según el organismo, no se considera que se pueda justificar la apertura de un proceso penal para comprobar los hechos, que de ser acreditados, “en ningún casi serían constitutivos de delito”.
 
A partir de ahora, como ha recogido Europa Press, si la parte demandante, es decir, Ossorio desea plantear una demanda por un delito de injurias o calaminas o una denuncia o querella deberá presentar el correspondiente escrito en el registro de los Juzgados para que vuelva a turnarse ante los órganos competentes de la jurisdicción correspondiente.
 
El entorno del portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha interpretado la celebración del acto de conciliación previo a la interposición de una denuncia contra la diputada por un delito de injurias y calumnias como un “nuevo revés judicial” para ella, después de que la Fiscalía haya pedido el archivo de su querella por acoso laboral.
 
Según ha recordado la agencia de noticias, Ossorio necesitaba que se celebrara el acto de conciliación si quería seguir adelante con el proceso y presentar una demanda o una querella por injurias y calumnias contra la diputada, que le ha denunciado por acoso laboral. Ahora, tiene que esperar a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se pronuncie sobre la querella de González-Moñux.

Más información