El PP no cree que Aznar vaya a fundar un partido: “Es un poco política de ciencia ficción”

El PP no cree que Aznar vaya a fundar un partido: “Es un poco política de ciencia ficción”

José María Aznar, expresidente del Gobierno

Fernando Martínez- Maillo afirma que “hablar” de José María Aznar y del PP “es lo mismo”, aunque recuerda que FAES ya no forma parte del partido. El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha descartado que el expresidente del Gobierno José María Aznar vaya a fundar un partido al margen del popular. “Es un poco política de ciencia ficción”, ha afirmado el representante de Génova, que ha recordado que la Fundación FAES ya no forma del partido.
 
A pesar de ello Maillo sí que ha señalado en una entrevista en Onda Madrid que “hablar de Aznar y del PP es lo mismo”, ya que el actual responsable de FAES ha sido presidente del partido durante 12 años y ocho del Gobierno. Algo por lo que ha manifestado que cualquier declaración del que fuer jefe del Ejecutivo los populares la ven “con muchísimo respeto” y ha insistido en que “hay más ruido mediático que realidad”.
 
Para Maillo hay que mirar al futuro y por ello “estamos trabajando ya en crear nuestra propia fundación” tras el divorcio con FAES.
 
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, también ha rechazado la posibilidad de que la mencionada fundación vaya a presentar un nuevo ideario político para el país con motivo del acto de hoy de Aznar en Valencia. “Es evidente que el entorno FAES es cercano a las personas que formamos parte del PP y por lo tanto no espero ninguna sorpresa de personas con las que hemos trabajado juntos muchos años de nuestras vidas; es un acto más de FAES”, ha dicho el ministro, según Europa Press.
 
Precisamente, este lunes El Español publica una encuesta sobre el apoyo que obtendría un hipotético partido liderado por Aznar refleja que esta formación lograría 4 millones de votos y 51 escaños. 
 

Más información