Cospedal se reunirá con las familias de las víctimas del Yak 42 el 10 de enero

Yak 42

Cospedal se reunirá con las familias de las víctimas del Yak 42 el 10 de enero

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa

La Asociación de Familiares de Víctimas del Yak 42 pidió reunirse con la ministra para pedirle que se reabra el caso tras el dictamen del Consejo de Estado. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, recibirá a la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak 42 el próximo martes, 10 de enero, por la mañana, en la sede de su departamento, según ha informado este colectivo a Europa Press.
  
El equipo de Cospedal se puso en contacto este miércoles con los representantes de los familiares de los militares muertos en el accidente del Yak 42 para proponerles varias fechas de la semana que viene y poder concretar un día y una hora para reunirse. Finalmente, será el martes por la mañana.
 
Tras la publicación del dictamen del Consejo de Estado que establece la responsabilidad administrativa del Gobierno en el siniestro de mayo de 2003, las familias de las víctimas pidieron reunirse con la nueva ministra de Defens .
 
Además,   tras conocerse el dictamen, los familiares de las víctimas exigieron el cese de Federico Trillo como embajador en Reino Unido y que se les pida perdón por la pérdida de sus seres queridos hace casi 14 años.
 
Miguel Ángel Sencianes, presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas y hermano del sargento José Manuel Sencianes, de Zaragoza, fallecido en el accidente, envió un burofax al Ministerio de Defensa pidiendo una reunión urgente con  Cospedal para que el Ministerio les expliqué a su vez “cuál es su posición actual” y solicitar a la ministra que reabra la investigación sobre el siniestro.
 
Asimismo, la titular de Defensa anunció que comparecerá en el Congreso de los Diputados para valorar el dictamen del Consejo de Estado por el accidente Yak-42. Lo hará en la Comisión de Defensa por petición propia, pero después de que toda la oposición reclamase las explicaciones oportunas.

Más información