Podemos suma (al menos) medio millón de inscritos para votar en Vistalegre II

Podemos

Podemos suma (al menos) medio millón de inscritos para votar en Vistalegre II

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

A falta de seis horas para que finalice el plazo de inscripción, ya se han inscrito 454.834 simpatizantes para poder votar en la asamblea del 10 y 12 de febrero. Podemos sigue quemando fases para llegar a Vistalegre II. Después del referéndum sobre el sistema de votación que se seguirá en la asamblea, la formación vive sus últimas horas del plazo para poder participar en el encuentro. Por el momento, según los datos oficiales del partido, un total de 454.838 simpatizantes ya se han inscrito para tomar voz los próximos 10 y 12 de febrero.
 
La organización enfoca la recta final del plazo de inscripción. Por ello, las principales caras del partido se han lanzado a animar a que todo ciudadano participe en el encuentro. El censo para poder votar en Vistalegre II finaliza este miércoles a las 00:00 horas, tal y como ha anunciado la formación política.
 
El próximo paso que tomará el partido será la elaboración de los documentos políticos, organizativos, éticos y de igualdad: este plazo será entre el 5 y el 21 de enero. Un día después, el domingo 22, se presentarán  los documentos provisionales y se abrirá un plazo de diez días, hasta el 1 de febrero, para que puedan realizarse fusiones o transacciones parciales de sus contenidos, como recuerda Europa Press.
 
Pero una de las citas determinantes de todo el proceso se celebrará el día 2 de febrero cuando, como ha determinado el Equipo Técnico encargado de preparar el encuentro, se presentarán las candidaturas y los documentos definitivos. Acto seguido, Podemos dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral interna, que se extenderá hasta el día 11 de febrero.
 
Será el 11 de febrero cuando se presentarán presencialmente, ya en el Palacio de Vistalegre, las distintas candidaturas a los diferentes órganos de dirección y se elegirán los representantes de los Círculos que formarán parte de la nueva dirección. Los inscritos tendrán de plazo para votar entre el 4 y el 11 de febrero. Un día después, el 12, se conocerán los resultados.

Más información