Cospedal comparecerá en el Congreso por el Yak-42

Yak-42

Cospedal comparecerá en el Congreso por el Yak-42

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa

La ministra de Defensa acudirá a la Comisión de Defensa por petición propia tras conocer el informe del Consejo de Estado. María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, comparecerá en el Congreso de los Diputados para valorar el dictamen del Consejo de Estado por el accidente Yak-42. Como ha avanzado La Sexta, la popular acudirá a la Comisión de Defensa por petición propia. Una comparecencia que, a pesar de que no se conoce aún cuándo se celebrará, llega después de que toda la oposición reclamase las explicaciones oportunas por la sentencia.
 
Una actividad de la ministra del Partido Popular que se ha disparado con el dictamen del organismo. De hecho, se espera, como ha informado Europa Press, que Cospedal reciba la próxima semana en la sede de su departamento a la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak 42. Algo que se ha comunicado esta misma mañana a los representantes de los familiares de las víctimas para proponerles varias fechas de la semana que viene y poder concretar un día y una hora para reunirse.
 
Según sale desde el Ministerio de Defensa, la ministra tiene “voluntad plena” de que este asunto “se resuelva de la mejor manera posible” y por eso quiere mantener un encuentro con los familiares y acudir a la Cámara Baja para responder a las preguntas de la oposición. 
 
Unos movimientos del Ministerio de Defensa que llegan tras varias horas de silencio tras el informe del Consejo de Estado y mientras las voces exigiendo el cese de Federico Trillo como embajador de España en Londres.

Más información