Victoria de Aguirre: el PP debatirá sobre la acumulación de cargos y la limitación de mandatos

Victoria de Aguirre: el PP debatirá sobre la acumulación de cargos y la limitación de mandatos

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Las enmiendas de la ‘mano derecha’ de Aguirre obligan al PP a tratar en el Congreso Nacional sobre la acumulación de cargos y la limitación de mandatos. El PP de la ciudad de Madrid que coordina Esperanza Aguirre se ha convertido en una de las organizaciones de los populares que más mensajes han lanzado a la (falta) democracia interna de la formación nacional. Durante varias semanas, tanto la líder municipal como su ‘mano derecha’ han exigido medidas a favor de impulsar la participación en el partido. Algo que han logrado que se traslade al Congreso Nacional que se celebrará en febrero.
 
El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y ‘mano derecha’ de Aguirre, Íñigo Henríquez de Luna, ha avanzado a Europa Press que, aparte de su tradicional enmienda defendiendo las primarias, llevará al congreso del Partido Popular enmiendas para limitar mandatos y avanzar en la separación de funciones entre el Gobierno y el partido.
 
Gracias a este movimiento que sale desde la capital, Rajoy no tiene escapatoria: las enmiendas se debatirán abiertamente de forma obligatoria, concretamente la acumulación de cargos. Porque para el concejal “quien mucho abarca, poco aprieta” por lo que es “importante que solo se tenga un cargo y no varios”. Y todo, según Henríquez de Luna, sin mirar a ningún lado, pese a que la polémica en Génova se ha instalado sobre María Dolores de Cospedal por su cargo de secretaria general del PP, presidenta del partido en Castilla-La Mancha y ministra de Defensa.
Asimismo, la ‘mano derecha’ de Aguirre ha considerado que en los puestos de responsabilidad de Gobierno “es fundamental que haya limitación de mandatos” y que ve “positivo” que pueda fijarse en dos legislaturas. De hecho, ha recordado que el expresidente José María Aznar “lo hizo” en su momento.

Más información