El PP recuerda que las víctimas del Yak-42 fueron “resarcidas”

Yak-42

El PP recuerda que las víctimas del Yak-42 fueron “resarcidas”

Federico Trillo, exministro de Defensa

Dirigentes del PP cierran filas en torno a Federico Trillo tras el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza a Defensa del accidente. El PP ha salido en tromba en defensa del exministro y actual embajador de España en Londres, Federico Trillo, tras el dictamen del Consejo de Estado, que responsabiliza al que fuera su ministerio del accidente del Yak-42. “No creo que contara mentiras”, ha asegurado el vicesecretario general Pablo Casado. Incluso, uno de sus compañeros de filas, el diputado Jaime de Olano, ha destacado que las familias de los 62 militares muertos en ese siniestro ya fueron “resarcidas” económicamente.
 
En una entrevista en Cuatro el popular Jaime de Olano ha señalado que el Consejo de Estado apunta que “hay una responsabilidad patrimonio del Estado” en este caso, pero también “que las víctimas han sido resarcidas suficientemente”. “Es cierto que nunca un resarcimiento económico es suficiente para compensar a los familiares por la pérdida de un ser querido”, ha dicho el diputado popular, pero “en cualquier caso sí ha dicho (el Consejo) que han sido resarcidas suficientemente y que hay una responsabilidad patrimonial del Estado”.
 
Asimismo, ha negado que Federico Trillo tenga que dimitir como embajador, ya que la Audiencia Nacional “dilucidó las responsabilidades penales” y se trata de un tema “que ya está pasado, aunque a todos nos entristece la pérdida de más de 60 militares”.
 
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, por su parte, ha suscrito las declaraciones de esta mañana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que ha defendido que este caso “ya está sustanciado judicialmente” y ha mandado un abrazo a los familiares de estos militares.
 
Tras esto ha dejado claro que no considera que el exministro de Defensa mintiera en su día sobre este siniestro. “No creo que contara mentiras”, ha sostenido Casado, que ha abogado por “separar lo que es una labor en momento puntual con lo que luego se puede hacer”, en alusión a su trabajo como embajador. Trillo, según Casado, “es una persona con dilatada carrera política” y ha realizado una labor como embajador “positiva en un momento complicado” en las relaciones entre el Reino Unido y la UE.
 
Asimismo, ha remarcado en una entrevista en La Sexta que “ningún ministro de Defensa de ningún partido tiene otra obligación que la de velar por la seguridad de las tropas y estoy convencido de que se hizo”.
 

Más información