Esto es lo que decían Rajoy y Trillo sobre el accidente del Yak-42

Yak-42

Esto es lo que decían Rajoy y Trillo sobre el accidente del Yak-42

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

‘Maldita Hemeroteca’ recuerda las declaraciones del actual presidente del Gobierno y del embajador en Londres sobre el siniestro que costó la vida a 62 militares. El Consejo de Estado ha reconocido, 13 años después y por primera vez, la responsabilidad del Ministerio de Defensa, dirigido entonces por Federico Trillo, en el siniestro que costó la vida a 62 militares que regresaban de Afganistán en mayo de 2003. Un dictamen del que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , se ha enterado por la prensa, según ha admitido él mismo esta mañana. Y esto es lo que tanto él como el mencionado Trillo dijeron en su día sobre este accidente.
 
“No tengo ningún elemento de juicio, ninguno, que diga que el señor Trillo ha tenido una responsabilidad en los fallos que se hayan podido producir”, afirmó el líder del PP preguntado al respecto en un programa de TVE, según recuerda Maldita Hemeroteca.

 
Por su parte, Federico Trillo defendió que “según todos los datos técnicos el Yak-42 era un buen avión” y que las identificaciones y los traslados de los cuerpos de los militares “se hicieron en colaboración con lo que fue una dedicación ejemplar de las autoridades turcas”. Incluso cargó contra los medios de comunicación por su “tratamiento informativo muy poco riguroso y con muy poco respeto a la intimidad y a la memoria de los afectados”.


 

Más información