Doménech cree que los afines a Iglesias deberían haber estado más recluidos en la campaña contra Errejón

Podemos

Doménech cree que los afines a Iglesias deberían haber estado más recluidos en la campaña contra Errejón

Xavi Domènech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso

El portavoz de En Comú Podem llama a la reflexión ya que el debate en Podemos “parecía más una batalla de Twitter”. El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavi Domènech, cree que los sectores de Podemos afines al secretario general, Pablo Iglesias, deberían haber estado “más recluidos” y no llevar su enfrentamiento con los partidarios del número dos del partido, Íñigo Errejón, a las redes sociales con la campaña ‘Íñigo, así no’.
 
En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Domènech ha dicho que, aunque es “republicano”, las “fiestas de Navidad es para estar más recluido”, al ser preguntado si él hubiese participado en la campaña contra Errejón.
 
No obstante, ha valorado que después de esta campaña haya habido una “reflexión por parte de todos los sectores de que probablemente la forma de encarar el debate” sobre el futuro de Podemos “no se estaba traduciendo en debates estratégicos o tácticos, sino que parecía más una batalla de Twitter”.
 
Para el diputado catalán, la situación en Podemos se encuentra en una “fase claramente precongresual”. “Podemos debe construirse para un nuevo ciclo. Podemos fue una herramienta eficaz para convertir el malestar en una potencia política que entró en las instituciones y el recorrido ha sido impresionante. Esa fase se ha cerrado y ahora se inicia una que se deben pensar nuevas políticas”, ha señalado.

Más información