Mensaje de Bescansa a Errejón: “Si alguien tiene un proyecto diferente debe presentar su candidatura”

Podemos

Mensaje de Bescansa a Errejón: “Si alguien tiene un proyecto diferente debe presentar su candidatura”

Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político de Podemos

“Nadie está planteando el liderazgo de Pablo Iglesias de cara a Vistalegre”, sostiene la responsable de Análisis Político de Podemos. La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado que “si alguien tiene un proyecto diferente” al que abandera el secretario generalde la formación morada, Pablo Iglesias, debe presentar su candidatura en la próxima Asamblea de Vistalegre.
 
“Es el marcador de la democracia dentro de cualquier organización. Si alguien ve las cosas de otra manera, lo más honesto es presentar su candidatura”, ha señalado Bescansa en Cuatro, según Europa Press, tras el enfrentamiento que están protagonizando los afines a Pablo Iglesias y el entorno de Íñigo Errejón.
 
Respecto a si este último debe presentar una candidatura independiente a la de Iglesias, la responsable de Análisis Político ha respondido que eso es algo que tendrá que decidir el propio secretario político y ha recordado que “hay cuestiones muy importantes sobre la mesa” como el futuro de las pensiones o el modelo productivo. “Eso es lo que la gente espera que haga Podemos, que plantee una alternativa de país, cómo vamos a poner a Podemos como herramienta para trabajar en esa dirección”, ha afirmado.
 
Asimismo, sobre el artículo ‘Si cae Pablo Iglesias, cae Podemos’ de Juan Carlos Monedero, Bescansa ha destacado la importancia del secretario general del partido en el nacimiento de esta formación. “Nadie está planteando el liderazgo de Pablo Iglesias de cara a Vistalegre. Yo creo que eso es algo que no está en debate”, ha dicho la diputada nacional, que ha señalado que “la figura de Pablo Iglesias es imprescindible para entender cómo hemos construido Podemos, cómo hemos llegado hasta aquí y sobre todo cuál es el camino que nos queda por delante para conseguir gobernar este país y cambiar las cosas de verdad”.
 
 

Más información