Rajoy defiende el acaparamiento de cargos de Cospedal

Rajoy defiende el acaparamiento de cargos de Cospedal

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno lanza un guiño a la ministra en pleno debate sobre si debe continuar como secretaria general del PP tras el Congreso de febrero. El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, “acredita méritos más que suficientes” para desarrollar más de una tarea política. Un guiño que se produce en pleno debate sobre si la titular de Defensa debe continuar o no al frente de la Secretaría General del partio tras el Congreso que los populares celebrarán el próximo febrero.
 
“Es una buena pregunta a la que daremos respuesta en su momento. Pero sí le digo que Cospedal acredita méritos más que suficientes para desempeñar con éxito cualquier tarea política y para desempeñar más de una también”, ha respondido Rajoy en una entrevista en el Faro de Vigo preguntado por si la ministra repetirá como ‘número dos’ de Génova, según recoge Europa Press.
 
Un espaldarazo con el que el líder de los populares trata de acallar las voces que en el seno del partido abogan por un cambio en la Secretaría General, un puesto que ocupa Cospedal desde 2008.
 
Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha reiterado que sus planes pasan por agotar los cuatro años de la legislatura porque la estabilidad es “lo que conviene a España”. Para ello ha defendido que estos dos últimos meses han mostrado a todos “el camino de lo que debe suceder en 2017”. Tras reiterar que Ciudadanos es su socio “preferente”, ha dicho que esto “no excluye que podamos sumar al PSOE a grandes acuerdos de Estado en cuestiones como la educación, las pensiones o la política antiterrorista”.
 
Respecto al presidente de la gestora, Javier Fernández, Rajoy ha reconocido que se ha entendido “bien” con el socialista.
 

Más información