El PP lanza un guiño al PNV con la destitución de Carlos Urquijo como delegado del Gobierno en Euskadi

Gobierno

El PP lanza un guiño al PNV con la destitución de Carlos Urquijo como delegado del Gobierno en Euskadi

Carlos Urquijo, exdelegado del Gobierno en el País Vasco

Los nacionalistas no ‘aguantaban’ a Urquijo, que durante la última legislatura impulsó numerosos recursos contra las decisiones del Gobierno Vasco Quizá haya sido aquel disco que Carlos Urquijo, hasta hoy delegado del Gobierno en el País Vasco, compró en el top manta. O quizá hayan sido los innumerables recursos que Urquijo ha ido poniendo a lo largo de la última legislatura a las decisiones del Gobierno Vasco.
 
El caso es que Carlos Urquijo deja de ser delegado del Gobierno en el País Vasco y todo huele a un guiño del Partido Popular al PNV. A nadie se le escapa que la actitud de Urquijo a lo largo de estos últimos años no ha gustado en absoluto en Sabin Etxea, donde durante tiempo llevan pidiendo su ‘relevo’ al frente de la delegación.
 
Ahora, en plenas negociaciones entre el PP y el PNV por los presupuestos del Estado, y sabiendo que los cinco escaños nacionalistas resultarán fundamentales para salvar la más que probable enmienda a la totalidad del PSOE, el Gobierno ha decidido complacerle cambiando a Urquijo por Javier de Andrés, hasta hoy presidente del PP de Álava. Cargo que pasará a ocupar Iñaki Oyarzabal.
 


Javier de Andrés asegura estar “ilusionado” y promete en su cuenta de Twitter “compromiso con el bienestar de todos los vascos”.

Más información